Home > Java, JSF, Mini-tips, Programación, Tips, Web > Obtener Ip del cliente en JSF

Obtener Ip del cliente en JSF

Esta línea de código sirve para obtener la ip del cliente o ip del usuario que se encuentra realizando una petición al servidor, en el cual tienes la pagina de Java Server Faces (JSF). Yo la escribí en el bean que utilizo como soporte de la pagina, algunos le llaman BackingBean, yo solo le llamo mi Bean =).

String remoteAddr = ((HttpServletRequest) FacesContext.getCurrentInstance().getExternalContext().getRequest()).getRemoteAddr();

Categories: Java, JSF, Mini-tips, Programación, Tips, Web
  1. Usuusu
    December 2, 2010 at 16:24

    Gracias…!

  2. cristhianc
    January 13, 2011 at 16:56

    Solo me retorna 127.0.0.1
    Necesito saber la IP estática del cliente. Trabajo con JSP (JSF 1.2). Sabes como obtener la IP desde el codigo java??

  3. cristhianc
    January 13, 2011 at 17:01

    Ya probe, desde otra maquina, por eso me retornaba la direccion local. Gracias.

  4. Cristhian
    January 24, 2011 at 19:47

    Hola, yo utilizo el mismo codigo, pero me retorna siempre la ip del Servidor donde esta desplegada la aplicacion. Sabes que puede estar pasando…?? Gracias por su ayuda.

    • January 31, 2011 at 20:28

      Lo has intentado desde distintas maquinas?

  5. Anonymous
    August 26, 2011 at 09:23

    Estimado, me retorna 0:0:0:0:0:0:0:1 como ip, me podrías ayudar? Gracias….

  6. 1lmrv
    September 13, 2011 at 21:22

    muy muy bien te felicito por tu linea probemos tambn uso JSF on Jboss Seam

  7. Anonymous
    January 20, 2015 at 06:04

    Todabía funciona muy bien, testeado para red local con la librería omnifaces-1.6.3

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

